EMOLTV

Anne Rice: "Estoy cansada de los vampiros"

La escritora está promocionando el lanzamiento en español de la novela La hora del ángel.

15 de Septiembre de 2010 | 08:26 | EFE

Rice lanzará a fines de noviembre su nueva novela en Estados Unidos, ''Of Love And Evil''.

AP

LOS ANGELES.- Anne Rice publica hoy en español la novela "La hora del ángel", el primer volumen de "Crónicas angélicas", donde recrea un universo más luminoso que el protagonizado por sus lúgubres vampiros, a los que ha cerrado la puerta para siempre.

"Estoy completamente cansada de ellos", dijo la estadounidense en referencia a esos personajes que le han dado la fama dentro del mundo de la literatura.

"Todas las ideas que tuve sobre vampiros las plasmé en doce libros. Son más que suficientes y no pienso retomarlos, aunque son personajes que siempre estarán conmigo y con mis lectores", añadió Rice en un entrevista en España.

La autora de Entrevista con el vampiro abandona a los "chupasangres" para dar paso a los ángeles, tras su incursión en la figura de Jesucristo, sobre el que escribió tres novelas entre 2002 y 2009.

En "La hora del ángel" Rice cede el protagonismo a Toby O'Dare, un asesino a sueldo cuya vida cambia por completo después de que se le aparezca un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas.

"Quería escribir sobre un buen hombre", sostuvo Rice. "Alguien que quisiera hacer el bien, cambiar su vida. Un héroe admirable, con infinitas posibilidades, que trabaja por un cambio positivo", agregó la autora, quien vuelve a usar elementos históricos en una intriga cuya segunda parte, "Of Love And Evil", sale a la venta en Estados Unidos el 30 de noviembre.

Para el personaje del ángel la escritora trató huir de los estereotipos, al menos de los tristes y taciturnos personajes que las películas han recreado a lo largo de décadas.
"¡Qué poca imaginación!", exclamó Rice. "¿Por qué tienen que ser así? Yo los imagino con fuerza, espirituales, alegres, llenos de luz y contentos de ser ángeles", explicó.

Rice se siente "liberada" al escribir este tipo de libros, alejada de la oscuridad que le dio fama. Pero la liberación le ha llegado al romper definitivamente con la fe cristiana, como anunció hace unas semanas en su perfil de Facebook.

"Decidí alejarme de toda religión organizada", afirmó. "Quiero seguir a Dios, pero no a la Cristiandad. Es lo que me dice el corazón, y creo que no es para mí", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores