Director ejecutivo de CHV defiende a "El club de la comedia" ante acusaciones del CNTV

Jaime de Aguirre calificó como un "exceso" la formulación de cargos en contra del espacio humorístico por sus sketches de Jesús.

06 de Octubre de 2010 | 11:34 | Emol

De Aguirre explicó que CHV estudiará ''en profundidad'' los cargos presentados por el Consejo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, defendió esta mañana a "El club de la comedia", luego de que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formulase cargos en contra del canal  por los sketches sobre Jesús  emitidos en el programa.

De Aguirre señaló que la estación televisiva estudiará los cargos, pues podría constituir un ataque a la libertad de expresión

"Estudiaremos con mucha atención esos cargos, porque creo que se está se le está dando en el blanco a uno de los elementos claves de lo que es la libertad de expresión, como es el humor, la crítica social, etcétera", explicó el ejecutivo a Radio Cooperativa.

En julio pasado, el CNTV inició una investigación para evaluar el contenido de los sketches sobre Jesús emitidos por el programa. Ayer el Consejo indicó que dicha sección del espacio de CHV constituye un "ultraje" a las creencias cristianas y una vulneración al derecho democrático". Ésta última acusación es percibida por el director ejecutivo del canal como "increíble".

Por otra parte, el presidente del CNTV, Herman Chadwick, dijo a radio ADN que el programa se merece los cargos porque llevaron a cabo un ultraje.

"Se estaba ante una burla, si quiere llamarlo un ultraje, a una figura que para mí como cristiano y como católico, es una figura divina", apuntó.

A pesar de las acusaciones, el elenco de "El club de la comedia" iniciará el 12 de octubre su nueva temporada, según informó ayer Pedro Ruminot, actor que encarna al cuestionado personaje de Jesús.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores