EMOLTV

"Que pena tu vida" se convierte en éxito de taquilla a pesar de las malas críticas

La nueva producción de Nicolás López fue vista por más de tres mil 600 personas en su estreno. Esta cifra la convierte en el largometraje chileno más visto durante su primer día de exhibición en 2010.

22 de Octubre de 2010 | 14:00 | Por Francisca González C, Emol
imagen

López explica que los buenos resultados indican que los espectadores se están reconciliando con el cine chileno.

El Mercurio

SANTIAGO.- La nueva película de Nicolás López, "Que pena tu vida", se impuso ayer en la taquilla cinematográfica a nivel nacional y se convirtió en la cinta chilena más exitosa del año, aún cuando los expertos de cine la criticaron negativamente en la prensa.

La historia de un publicista (Ariel Levy) que decide superar un quiebre amoroso a través del sexo y el alcohol, logró atraer a la audiencia y más de 3.600 personas la vieron ayer en todo el país.

Ante el éxito de la cinta, Nicolás López dijo a Emol estar "contento, porque demuestra que el público se está reencantando con el cine chileno y prefiere ver algo de acá antes que una película extranjera".

El cineasta, que saltó a la fama en 2004 con la comedia juvenil "Promedio Rojo", recordó que dicha cinta se estrenó con una audiencia de 2.100 espectadores, por lo que el número alcanzado ayer significa "un triunfo".

El estreno de "Que pena tu vida" estuvo envuelto en una polémica a través de las redes sociales, puesto que los seguidores del trabajo de López rechazaron las malas críticas publicadas en algunos medios.

Para López, la polémica con los expertos en cine "está cerrada" y añade que no le interesa hablar sobre ellos, porque "lo importante es la opinión de la gente".

Las variadas críticas de "Que pena tu vida" en los medios:

Revista Wikén | Las Últimas Noticias | La Segunda | La Tercera | Qué Pasa | La Red

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?