Murió el productor chileno de cine y televisión Luigi Araneda

Participó en realizaciones como "Se arrienda", "Padre nuestro" y la serie "Adiós al Séptimo de Línea".

27 de Diciembre de 2010 | 15:38 | Emol

Luigi Araneda trabajó recientemente como productor en la cinta ''Baby Shower'', de Pablo Illanes.

Juan José Richards

SANTIAGO.- La comunidad audiovisual chilena sufrió esta mañana un duro golpe, al enterarse del sorpresivo fallecimiento debido a un infarto del productor de cine y televisión Luigi Araneda, quien estuvo detrás de diversos proyectos cinematográficos y para la pantalla chica.

El productor, quien además era miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, participó en cintas como "Se arrienda", de Alberto Fuguet; "Padre nuestro", de Rodrigo Sepúlveda; y "Radio Corazón", de Roberto Artiagoitía.

Araneda próximamente se disponía a ver en salas su más reciente colaboración con Pablo Illanes con la película de terror "Baby Shower", que se estrena el 13 de enero en los cines locales.

A través de su compañía El Asombro, Araneda también ayudó a desarrollar series como "La vida es una lotería" y algunos telefilmes de la saga "Cuentos Chilenos" de TVN. También participó como productor ejecutivo y director de producción de la serie "Adiós al Séptimo de Línea".

Antes de iniciar su carrera en la producción audiovisual, se desempeñó en cargos en áreas de gerencia en la compañía de cable VTR y la empresa de televisión de pago DirecTV.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se realizará un velatorio en las dependencias de Lastarria 90.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores