Los hombres lobo regresan en una nueva novela de romance paranormal

Con "Luz de Luna", la escritora Rachel Hawthorne inicia la tetralogía de los Guardianes Ocultos.

03 de Enero de 2011 | 11:36 | Por Alberto Rojas, Emol

''Luz de luna'' ya está en librerías locales, por un valor promedio de $12.400.

Trakatrá-Océano

SANTIAGO.- Kayla Madison es la típica adolescente estadounidense. A sus diecisiete años la vida está llena de emoción, romance, aventuras y chicos. Además, se gana algún dinero guiando turistas por los bosques, donde se siente inexplicablemente fascinada por aquella naturaleza salvaje y primitiva.

Pero todo cambia cuando llega a su vida Lucas Wilde, también guía de bosques. A Kayla le comienza a atraer, aunque sea un muchacho distante y de aspecto un tanto amenazador. El problema es que Lucas es mucho más peligroso de lo que ella cree, porque él realmente es... un hombre lobo.

Como si no fuera suficiente, Lucas es el líder de los Guardianes Ocultos y ha jurado proteger a los de su raza. Y su cercanía con Kayla —una chica que él siente es su alma gemela— no lo ayudará mucho. En especial cuando los humanos descubran su existencia e intenten destruirlos. Ahora Kayla debe elegir entre continuar con la vida que ha conocido hasta entonces o jugársela por Lucas y descubrir los secretos que todavía encierra la muerte de sus padres.

"Luz de Luna" ($12.400, Trakatrá-Océano), de la escritora Rachel Hawthorne, es el primer volumen de una nueva tetralogía de romance paranormal que cambia los vampiros —para muchos en retirada— por los hombres lobo.

En rigor, "Luz de Luna" es la ya clásica novela de "chica conoce a chico sobrenatural", de la cual la serie de "Crepúsculo" —de Stephenie Meyer— es su máxima expresión. Sin embargo, vale la pena decir que Rachel Hawthorne arma una historia ágil y entretenida, que toma el mito del hombre lobo y lo moldea para darle un aspecto juvenil y misterioso.

Más de alguien ha considerado que los hombres lobo son criaturas un tanto "huérfanas", en términos literarios. Los vampiros tienen al "Drácula" de Bram Stoker, mientras que los clásicos  monstruos de laboratorio surgen a partir del "Frankenstein" de Mary Shelly. Pero los licántropos —esas criaturas que según el mito sufren una brutal transformación cada vez que se exponen a la luz de la luna llena y contagian su condición a través de sus mordidas— no tienen una obra literaria referencial.

Tal vez eso sea lo que facilita adaptar a los hombres lobo a los diferentes formatos y tramas que hoy abundan dentro de la literatura fantástica, tanto juvenil como adulta. Y que Rachel Hawthorne ha sabido hacer en esta serie de los Guardianes Ocultos.

Hawthorne —que también ha firmado libros con los seudónimos de Lorraine Heath y Jade Parker— es hija de una reina de belleza de origen británico y un militar oriundo de Texas. Y sus estudios en Psicología le han servido mucho para crear a sus personajes, tanto en sus títulos para adolescentes como para el público adulto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores