EMOLTV

Administradores del patrimonio Michael Jackson demandan a socio de la madre del artista

Los encargados de velar por los bienes del cantante demandaron a Howard Mann, quién vendía material del rey del pop en su sitio web.

21 de Enero de 2011 | 11:41 | Emol
imagen

Katherine Jackson tiene relaciones de negocios con Howard Mann, quien incluso ofrece su libro en el sitio web.

AP

SANTIAGO.- Los administradores del patrimonio de Michael Jackson están en una cruzada por evitar que cualquier persona ajena lucre con la imagen del rey del pop. Esta vez le tocó a Howard Mann -socio de la madre del artista- quien vendía mercancía del cantante en su sitio MichaelJacksonSecretVault.com.

Mann lucraba con su tienda en línea, que montó gracias aun acuerdo con Katherine Jackson. Pero según reporta TMZ.com, los administradores encontraron que la página "estaba llena de usos ilegales de la propiedad intelectual de Michael Jackson".

Los abogados entablaron una demanda en la que argumentan que Mann actuó con una "arrogante indiferencia" hacia los derechos de copia de todo el material de Jackson. Y lo acusa de úblicar de mala amanera clips, trailers y arte de la película "This Is It".

Además se estima que publicó varios dibujos que habría dibujado el mismísimo rey del pop, de publicar canciones inéditas y vender el libro de Katherine Jackson. Por esto, en la demanda se pide que pague los 1,5 millones de dólares que se estima ha ganado y que también deba hacerlo por daños punitivos, los cuales podrían ascender a varios millones de dólares.


Mann declaró que los abogados "tienen absolutamente cero interés de que se preserve el legado de Michael Jackson y aún menos interés en generar ganancias para sus beneficiarios" y de paso calificó la demanda de "maliciosa e infundada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?