EMOLTV

Flores y su rutina en Viña: "Si alguien de la comunidad homosexual siente que es un abuso, le pido disculpas"

El humorista dedicó gran parte de su rutina a Tony Esbelt, personaje caracterizado por sus chistes sobre las minorías sexuales.

24 de Febrero de 2011 | 10:03 | Por Francisca González C, enviada especial a Viña del Mar

Vea la rutina de ''Tony Esbelt''

VIÑA DEL MAR.-  "Si alguien de la comunidad homosexual siente que es un abuso, le pido disculpas, no es esa la intención, es pasarlo bien". Así el humorista Mauricio Flores explicó a la prensa, tras su presentación en el Festival de Viña del Mar, que su rutina de Tony Esbelt no tuvo el objetivo de ofender a los homosexuales.

El humorista quiso referirse a las características de su personaje aún cuando sus chistes fueron un éxito en la Quinta Vergara y le valieron una Antorcha de plata y oro.

Flores recalcó que este tipo de chistes son parte de la chilenidad, por lo que no son raros en el país: "Todos contamos este tipo de chistes cuando vamos a un asado, está en la idiosincrasia del chileno, para qué esconderlo. Yo creo que somos el único país de Sudamérica que todavía somos pacatos y escondemos eso", dijo.

El integrante de "Morandé con Compañía" centró su espectáculo en sus dos papeles más populares: Tony Esbelt y Melame,  pero fue el primero el que se impuso en el escenario.

Sin embargo, con ambos tuvo altos y bajos en la jornada, pues en algunos momentos el Monstruo no reaccionó a sus bromas. Ante esta situación, el humorista dice que lo mejor es no complicarse, pues "o te llenas de gloria o te  puedes ir al fracaso".

"Hay momentos  altos y bajos dentro de una rutina, pero cuando haces la raya de la suma y es más positiva que negativa, te vas contento. Eso si que deja el compromiso de seguir puliendo más, porque no por llevar 25 años yo creo que me las sé todas. De aquí empieza un reseteo, porque quiero tener 25 años más y celebrar 50 años arriba del escenario", explicó.

Por otra parte, el humorista subrayó que está conforme con las dos antorchas y añadió que no tenía expectativas de obtener la Gaviota. "No espero más que el cariño de la gente, lo demás se traduce en que tengo todos los días la carpa llena", manifestó agradecido el tercer humorista que pisó la Quinta Vergara este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?