EMOLTV

Joaquín Sabina se muestra como fan incondicional de Maradona y Vargas Llosa

El cantante realizó declaraciones al diario Clarín en que además tuvo palabras para Charly García y Ricardo Arjona.

26 de Febrero de 2011 | 12:40 | DPA
imagen

Sabina dice considerarse ''un sobreviviente ''.

La Segunda

BUENOS AIRES.- El músico español Joaquín Sabina reafirmó su fanatismo por el ex futbolista y ex técnico Diego Maradona y el escritor Mario Vargas Llosa, sin importar las controversias que estos generan.


"El Mundial fue duro. Vi todas las cagadas y tal, pero con respecto a Diego, soy de la barra brava de Boca. Haga lo que haga, incluido dispararle a periodistas, estoy con él. Es mi lado fan", declaró Sabina en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".


"Diego ganó el Nobel a los 20, pero lo que le espera aún es duro. Te digo desde aquí, Diego: 'Yo, un incondicional", ratificó el cantautor.


Sabina también defendió su amistad con Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010. "Mis amigos son de izquierda, pero él no tiene la obligación de serlo", aseguró.


"Los progresistas deberían leer sus libros, porque diga lo que diga en sus artículos (él es un talibán del libre mercado), su última novela es de izquierda, anticolonialista. Es su tragedia", señaló.

El músico confesó en tanto que a sus 62 años es "un traidor absoluto a sí mismo". "Ahora llevo una vida más tranquila. Y más aburrida también. Si no fuera por mi novia Jimena, estaría muerto".


"Me considero un sobreviviente de muchas cosas. Tenía muchas cartas en contra para no haber llegado ni a los 50. ¡Y he tenido unos grandes bises! Pero me gusta ser más un cantante vivo que un cadáver mítico", reveló.


Por otra parte, Sabina celebró la recuperación de la salud del músico argentino Charly García. "Yo me irrito mucho contra los que dicen que ahora Charly es un gordo sedado. Está vivo, ¡alegrémonos!", subrayó el español, que por otra parte le deseó "felicidades" al guatemalteco Ricardo Arjona, pese a las versiones que aseguran que copia su estilo.


"Si algo de mi obra lo ha influenciado y le ha venido bien, estoy encantando de que así sea", dijo Sabina, quien en marzo realizará una extensa gira por Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?