Ex vocalista de Iron Maiden es sentenciado por fraude al cobrar pensión de invalidez

Paul Di'Anno cobraba desde 2002 una pensión especial, a pesar de que seguía saliendo de gira y haciendo conciertos.

11 de Marzo de 2011 | 18:54 | Emol

La jueza le dijo al cantante que su avaricia había ''costado mucho dinero'' al estado.

Pauldianno.com/Aled Thomas

SANTIAGO.- El ex líder de la banda británica Iron Maiden Paul Di'Anno, fue sentenciado a nueve meses en prisión tras ser encontrado culpable de cometer fraude al fisco por 45 mil libras esterlinas, informa el "Daily Mail".

Desde el año 2002 que Di'Anno, cuyo nombre real es Paul Andrews, cobraba una pensión por invalidez, según él porque un accidente al saltar del escenario en 1998 lo había dejado con un daño severo en los nervios de la espalda y esto le impedía trabajar.

Su mentira quedó en evidencia cuando un informante anónimo le dijo al Departamento de Trabajo y Pensiones británico que el cantante seguía saliendo de gira con su banda.

El departamento encontró que Di'Anno subía a YouTube los videos de sus actuaciones y además viajó a dar conciertos a países como India, Brasil, Canadá, Rusia y México, de hecho, pasó por Chile en 2007, lo que demostraba que no estaba inhabilitado como él decía.

La jueza Jane Miller le dijo al cantante: "Tu avaricia le ha costado mucho dinero a este país" y lo sentenció a nueve meses en prisión, de los cuales deberá pasar al menos cuatro tras las rejas antes de tener derecho a libertad condicional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores