Rating de la televisión pagada en Chile casi se ha duplicado en dos años

Los niños entre 4 y 11 años dedican un 70% de su tiempo frente a la pantalla para ver canales de pago.

11 de Abril de 2011 | 15:03 | Emol

Los niños entre 4 y 11 años ven principalmente canales de televisión pagada.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- La televisión pagada -cable y satelital- logró un aumento de rating en un 94% durante los últimos dos años, de acuerdo a un informe difundido por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga (LAMAC).

De acuerdo al reporte, en el primer trimestre del presente año también se observó un aumento de un 20% en los ratings, comparándolos con lo ocurrido hace un año en el mismo periodo de tiempo.

En en análisis se especifica que, dentro del público infantil entre 4 y 11 años, el 2010 se dedicó un 70% del tiempo frente a la pantalla a canales internacionales, una tendencia que se expande por toda Latinoamérica.

En Chile actualmente el 56% de los hogares posee un servicio de televisión pagada y el consumo de la audiencia es principalmente programación infantil, películas y series.

De acuerdo al mismo informe, en Chile se dedica el 46% del tiempo a ver televisión pagada, cifras aún inferiores a otros países latinoamericanos como México (57%), Argentina (53%) y Colombia (48%).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores