Magos de todo el mundo mostrarán sus mejores trucos en Santiago

El Campeón Mundial de Magia, Norbert Ferré, es una de las estrellas del congreso que se realizará el 15, 16 y 17 de abril y que estará abierto al público.

13 de Abril de 2011 | 13:04 | Por Leonardo Núñez, Emol

El mago Kevin James, de Las Vegas, mostrará en el congreso una rutina de gran éxito en youtube en el que corta en dos a uno de sus asistentes y lo hace levitar.

SANTIAGO.- Si ya estás aburrido de ver los trucos de Harry Potter y Criss Angel por TV, este fin de semana magos reales y de todo el mundo prometen sacarte de la rutina.

Sí, porque durante tres días (15,16 y 17 de abril en el  Hotel Plaza San Francisco) decenas de ilusionistas se darán cita en Santiago para participar del congreso Chile Mágico 2011, que incluye presentaciones abiertas al público.

Entre los magos provenientes de Estados Unidos, Francia, Argentina, España, Uruguay, destaca la participación del Campeón Mundial de Magia, Norbert Ferré, quien mostrará un número especial.

También dirá presente Kevin James, de Las Vegas, quien ha batido todos los récords  en youtube con sus performances (contabilizando 20 millones de  visitas). A Chile trae una rutina de ilusionismo de alto impacto en el que corta en dos a uno de sus asistentes y además lo hace levitar.

Sacando la cara por Chile, mostrarán sus números los Magic Twins, el Mago Oli, Mario Farfani, Víctor Lutte, Aldo Duce y Chipy Wulit Show.

El mago criollo Julio Ibarra del Rio, organizador de Chile Mágico 2011, señaló a Emol que la cita contempla conferencias, tertulias mágicas, competencias en tres categorías (Magia de Salón, Magia de Restaurant y Close Up) y una feria mágica, donde encontrará las últimas novedades en magia, ilusionismo y prestidigitación.

"El congreso surge con la idea de hacer una pre instancia a un congreso latinoamericano programado para el año 2013 en Chile, y también responde a un crecimiento exponencial que ha tenido la magia en nuestro país gracias a eventos mediáticos como los que han realizado los Magic Twings y a películas como las de Criss Angel o Harry Potter", añade Ibarra del Rio, ingeniero comercial de profesión y quien viajó por tres años en cruceros haciendo shows de magia.

El congreso contempla cinco Galas Mágicas (tres galas de escena, una de Close up y una gala infantil), a las cuales podrá asistir público general.

Estas presentaciones se llevarán a cabo los días  viernes 15, a las 21 hrs.; sábado 16, a las  17:30 y 21 hrs. y el domingo 17, a las 12 y 20 hrs. Las entradas se pueden adquirir a través de Feria Ticket, en la Escuela Aprendemagia.cl  y en el mismo lugar del evento. Más información en: www.chilemagico2011.cl.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores