EMOLTV

Defensa de Phil Spector presenta apelación a sentencia por asesinato

Los abogados del afamado productor musical reclaman que el juez tuvo actitudes que parecían a favor de la parte acusatoria, en el proceso que terminó en una condena en 2009.

13 de Abril de 2011 | 12:37 | DPA
imagen

El padre de la ''muralla de sonido'' pasa sus días en la cárcel. Sus abogados aún buscan sacarlo.

AP

LOS ANGELES.- Los abogados del legendario productor musical Phil Spector apelaron este martes a la sentencia por asesinato de 2009, y argumentaron ante la segunda corte distrital de apelaciones del estado norteamericano de California, que el tribunal cometió errores en su condena.

Spector, de 71 años, fue sentenciado a 19 años de cárcel por la muerte a tiros de la actriz Lana Clarkson en 2003, hecho ocurrido en la mansión del productor en Los Angeles, tras una noche de borrachera. Spector fue considerado culpable de ese crimen.

El primer juicio, de 2007, fue declarado nulo cuando un jurado votó 10-2 a favor de una sentencia de culpabilidad. Luego, el productor fue condenado en un segundo juicio que rechazó la versión de la defensa, según la cual Clarkson se suicidó con un disparo en la boca, deprimida por el mal curso de su carrera.

Según el diario "Los Angeles Times", el abogado defensor Dennis Riordan cuestionó una presentación usada por la fiscalía, en la que parecía que el juez del proceso parecía estar del lado de la parte acusatoria.

La corte tiene 90 días para emitir una decisión sobre la apelación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?