Max Berrú se une a las celebraciones del Inti-Illimani de los hermanos Coulon

El músico ecuatoriano, uno de los integrantes del sexteto clásico, es el único que se ha mantenido al margen de la pugna entre las dos agrupaciones. Actuará en el festejo de los 44 años, este 4 de mayo.

28 de Abril de 2011 | 17:26 | Emol

Marca registrada. El Inti-Illimani de los hermanos Coulon recupera la totalidad del repertorio del grupo nacido en 1967.

Sitio oficial

SANTIAGO.- En 1997 Max Berrú se retiró de Inti-Illimani en un recordado concierto en el Caupolicán, cuando se llamaba Teatro Monumental, con mariachis y con el brasileño Nana Vasconcellos como invitados

En 2004, cuando se inició la batalla legal entre los ex integrantes del grupo, Berrú se mantuvo fuera de la línea de fuego, trabajando en su primer disco, Intimo. De hecho, en su reciente disco, Cantando como yo canto (2010), el músico invita a la mesa a integrantes de las dos facciones. 

Max Berrú, al margen de las disputas, se unirá a la celebración de los 44 años de vida del grupo que se inició en 1967 en la Universidad Técnica del Estado. El concierto se realizará en el teatro Ladrón de Bicicletas de Bellavista, un espectáculo del ciclo "Endécadas", donde el conjunto recorrerá su repertorio en cuatro conciertos, entre el 4 y el 25 de mayo. 

El grupo en cuestión es el que encabezan los hermanos Jorge y Marcelo Coulon, que son parte de ese sexteto más conocido, que hizo una historia durante el exilio en Italia. La formación se completa con el virtuoso de los instrumentos altiplánicos Juan Flores, el clarinetista cubano Efrén Viera y la partida de jóvenes integrantes: Daniel Cantillana (violín), Manuel Meriño (guitarra), Christian González (flauta) y César Jara (guitarra).

Los conciertos se dividirán por períodos. El 4 de mayo, Inti-Illimani abordará el repertorio entre 1967 y 1978; el 10 de mayo, 1978-89; el 18 de mayo, 1989-00; y el 25 de mayo, 2000-11. Cada concierto tendrá un invitado: la bolerista Rebeca Godoy, el astro del rock latino Joe Vasconcellos, el cantautor Nano Stern y el saxofonista de jazz Andrés Pérez.

Teatro Ladrón de bicicletas, Dardignac 0163, Providencia, 21:00 horas. Valor: $15.000.- (abono ciclo: $45.000). Las entradas están disponibles en el sistema Feriaticket y en las boleterías del teatro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores