"Futurama" vuelve al cable tras sufrir su propia criogenización

Tras años de espera -y en gran parte con la ayuda de la presión de los fanáticos-, la serie del creador de "Los Simpson" volvió y este fin de semana arriba al cable.

13 de Mayo de 2011 | 11:09 | Emol

Kiff, Zapp, Leela, Fry, Bender, Nibbler y Amy, parte del elenco animado de la serie ''Futurama''.

Fox

SANTIAGO.- Tal como su protagonista Fry, la serie "Futurama" estuvo en un estado de congelamiento por varios años. No fueron 1.000 años como los que pasa el popular repartidor de pizzas en un laboratorio de criogenización, pero sí suficientes como para añorarla.

La serie de Matt Groening, el cerebro detrás de "Los Simpson", tuvo una sorpresiva interrupción el 2003 cuando fue cancelada por la cadena Fox, cuando cumplía su quinta temporada en el aire. Pese a la protesta de los más acérrimos seguidores, nada logró revertir la decisión.

Fue recién cuatro años más tarde, el 2007, cuando los personajes de la serie revivieron con la salida de cuatro películas lanzadas en video, algo que prendió otra vez el entusiasmo por devolverla a la programación regular televisiva.

Aquella fue la génesis de la sexta temporada de "Futurama", ya que las películas fueron divididas en episodios de 22 minutos, que comenzaron a emitirse en Comedy Central en junio del año pasado, logrando importantes cifras de audiencia. Aquellos episodios son los que a partir de este domingo (20:00 horas) podrán comenzar a verse en Chile a través de la señal de cable de Fox.

Así terminará la espera del público nacional por ver de regreso al mencionado Fry, su mañoso amigo Bender, el robot que utiliza alcohol para poder funcionar, y la aventurera cíclope Leela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores