Azerbaiyán gana Festival Eurovisión y España queda antepenúltima

El dueto Ell & Nikki se impuso a sus 24 adversarios con la pegadiza "Running scared".

14 de Mayo de 2011 | 19:11 | DPA

Los azerbayanos Ell

Eurovisión
DÜSSELDORF / BERLÍN.- Azerbaiyán ganó hoy el festival de Eurovisión, en el que la española Lucía Pérez quedó en antepenúltimo lugar. El dueto Ell & Nikki se impuso a sus 24 adversarios con la pegadiza "Running scared", estilo Rihanna o Beyoncé.

En el segundo puesto quedó Italia con Raphael Gualazzi y su "Madness of love", mientras que el tercero fue para Suecia con Eric Saade y "Popular".

España, representada por la gallega Lucía Pérez, que interpretó con seguridad y simpatía el veraniego tema "Que me quiten lo bailao", se salvó de quedar en último lugar gracias a los votos de sus vecinos Francia y Portugal.

De hecho estuvo en lo más bajo de la tabla junto a Estonia y Suiza durante buena parte de la votación, en la que como es usual, fue frecuente el amiguismo entre vecinos. La gallega Pérez, de 25 años, apenas contaba con algún punto concedido por Macedonia, Eslovaquia, Reino Unido y Eslovenia hasta que Francia hizo cambiar su suerte. Su vecino oriental y después Portugal, le concedieron la votación máxima: 12 puntos.

Pérez, que hizo bailar a los miles de congregados en el estadio de Dsseldorf, quedó finalmente en un puesto 23. La alemana Lena, que se alzó vencedora en 2010 con "Satellite", quedó en décima posición en esta ocasión con "Taken by a stranger".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores