Babasónicos vuelve a rockear: esta semana lanza su nuevo disco

La banda más importante del rock argentino, uno de los referentes en América Latina actualmente, calibra la salida de A propósito. El disco se presentará en julio, en el Festival La Salamanca Rock.

16 de Mayo de 2011 | 13:07 | Emol

Babasónicos en versión 2011. El grupo saca su nuevo disco esta semana.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Para los próximos 9 y 10 de julio, los Babasónicos dejaron agendada la presentación oficial de A propósito, su más reciente trabajo discográfico, que lanzarán en el Festival La Salamanca Rock.

El disco tiene fecha de salida esta semana. En Buenos Aires llegará a las tiendas este martes 17 de mayo, pero los seguidores del sexteto de Adrián Dárgelos deberán esperar hasta julio para ver en acción a la banda y su nuevo repertorio. Tiempo suficiente para los fans para asimilar el material antes de llegar a los conciertos.

Babasónicos se presentarán en La Salamanca Rock junto a otras estrellas del rock trasandino, como Fito Páez, Las Pelotas y Los Auténticos Decadentes.

Como el sucesor del aplaudido Mucho (2008), A propósito es el vigésimo tercer disco en la historia del grupo nacido en los albores del rock alternativo de los '90 y que fue mutando hacia un rock de tintes más clásicos y melódicos. La crítica especializada de Buenos Aires ya emitió su opinión tras escuchar la nueva partida de canciones: diez temas.

El trabajo viene a confirmar la posición del bajista Carca, músico invitado a las sesiones y las giras tras la sorpresiva muerte Gabo Manelli en 2008, víctima de una leucemia. Además extiende la estética de la última serie de publicaciones con las que Babasónicos alcanzó su categoría a nivel regional durante la década de los años 2000: Jessico (2001), Infame (2003), Anoche (2005) y Mucho (2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores