EMOLTV

Fiscalía aclara que se decretó protección para esposa de Iván Núñez

El origen del reclamo del periodista se debió a que no estaba al tanto de las disposiciones, como que Carabineros realiza rondas periódicas por la residencia del profesional en Las Condes.

19 de Mayo de 2011 | 16:32 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Iván Núñez descargó toda su artillería contra la fiscalía. Sin embargo, en ese momento se encontraba desinformado sobre las medidas de protección a su esposa.

El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía Metropolitana Oriente aclaró hoy que se desde el día martes en la noche se decretaron medidas de protección en favor de la esposa del periodista de Chilevisión Iván Núñez, Marlén de la Fuente Vergara, luego del episodio que protagonizó con el capataz de la obra aledaña a su residencia ubicada en la comuna de Las Condes.

El vocero de la citada unidad persecutora, Nicolás Calvo, dijo que desde las 20:00 horas del martes, el fiscal Anatole Larrabeiti había decretado rondas periódicas por parte de Carabineros a la vivienda del profesional, además de una atención preferente para su esposa.

El vocero explicó que el confuso incidente se produjo el martes por la tarde, cuando tanto Marlén de la Fuente como el capataz Silvestre Aguirre López, de 70 años, se denunciaron mutuamente por el delito de agresión.

Ambos involucrados ratificaron su denuncia luego en un recinto asistencial, donde se determinó que ambos presentaban lesiones leves, principalmente hematomas.

Calvo sostuvo también que se realizó un empadronamiento de testigos, entre los que destaca un jardinero que dijo haber visto el momento en que el capataz sostenía los brazos de la mujer, "pero en actitud de contención, no de agresión”. Además dijo que se había acercado a separarlos.

Respecto del por qué el periodista realizó un reclamo tan vehemente hacia la fiscalía en medios de prensa, se debió a que éste fue comunicado de las medidas de protección en favor de su esposa, sólo alrededor de las 21:00 horas de ayer. Por esta razón se estima que cuando se refirió al tema con evidente molestia, no estaba enterado de los hechos, según explicaron fuentes de la fiscalía.

En tanto, la unidad persecutora continuará realizando las indagaciones para determinar quién de los involucrado inició las agresiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?