Protagonista de "Memorias de una geisha" hará remake de "Los siete samurais"

Zhang Ziyi se comprometió con el productor Harvey Weinstein para filmar tres películas, entre ellas la nueva versión del clásico de Akira Kurosawa.

06 de Junio de 2006 | 11:55 | DPA
BEIJING.- La actriz china Zhang Ziyi ("Memorias de una Geisha") se ha comprometido a protagonizar tres películas del productor Harvey Weinstein.

La actriz, de 27 años, dará vida a la heroína china Hua Mulan, conocida ya por la película de animación de Disney "Mulan". Además, también participará en un "remake" del clásico de Akira Kurosawa "Los siete samuráis" (1954), informan hoy medios chinos.

En ambas producciones, Zhang Ziyi, interpretará a mujeres que se disfrazan como hombres: Hua Mulan parte hacia la guerra en lugar de su padre enfermo y luchará como un soldado, mientras que en el remake de Kurosava dará vida a una muchacha de una aldea que se hace pasar por hombre para protegerse de los bandidos.

Acerca del tercer proyecto no se ha dado nada a conocer. Los medios chinos informan de que su agente ha confirmado el contrato con Weinstein, a quien Zhang Ziyi encontró en Cannes.

Los ex fundadores de Miramax son los responsables de producciones de éxito como "El señor de los anillos", "Scream", "Pulp Fiction" o "Kill Bill", entre otros.

El último gran éxito de Zhang, "Memorias de una Geisha" fue prohibido en China y desató una fuerte polémica porque tanto ella como su compatriota Gong Li interpretaban a las geishas, damas de compañía japonesas, que los chinos consideran prostitutas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores