EMOLTV

Julio Bocca se despide de la danza con actuación en el Obelisco de Buenos Aires

En un escenario de dos niveles de 900 metros cuadrados que abarca casi todo el ancho de la céntrica avenida 9 de Julio, Bocca, de 40 años, pondrá punto final a una carrera de un cuarto de siglo.

22 de Diciembre de 2007 | 19:32 | AFP

BUENOS AIRES.- El popular bailarín argentino Julio Bocca se despide de la danza este sábado con un espectáculo gratuito y al aire libre en un escenario montado al pie del Obelisco de Buenos Aires donde miles de seguidores lo verán bailar por última vez junto a figuras de todo el mundo.


En un escenario de dos niveles de 900 metros cuadrados que abarca casi todo el ancho de la céntrica avenida 9 de Julio -de doce carriles- Bocca, de 40 años pondrá punto final a una carrera de un cuarto de siglo.


"Tuve suerte de haber disfrutado y aprendido. Uno en la vida tiene que saber cuáles son sus límites y que existen otras cosas", dijo en una reciente entrevista al justificar el momento elegido para su retiro.


Durante la soleada tarde, cientos de seguidores de todas las edades comenzaron a ocupar los lugares más cercanos al imponente escenario, mientras que los más rezagados deberán conformarse con la transmisión que ofrecerán cinco pantallas gigantes.


Bocca prometió que en su salida final al escenario lucirá "completamente rapado" en homenaje a la ocasión especial de su despedida que dividirá en 22 actos de un repertorio tan versátil como su estilo.


"Será una locura como las que me gustan para el final", explicó a la televisión horas antes del espectáculo.


Importantes invitados


Los últimos pasos de danza sobre un escenario formarán parte de una improvisación sobre una versión en ritmo de jazz del tema 'A mi manera' que arregló especialmente el popular cantante argentino Diego Torres y que estrenará para la despedida de Bocca, reveló el bailarín.


En su espectáculo lo acompañarán bailarines que compartieron con él escenarios de todo el mundo, como los argentinos Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Cecilia Figaredo y Hernán Piquín.También bailarán la canadiense Tamara Rojo, del Royal Ballet de Londres; la rusa Nina Ananiashvili, directora del Ballet de Georgia; el cubano José Manuel Carreño, figura del American Ballet Theatre y el francés Manuel Legris, estrella de la Opera de París.


El espectáculo incluirá cuadros del repertorio clásico pero también variaciones de danza sobre temas populares de jazz, tango y folklore con interpretaciones en la voz de Mercedes Sosa, Guillermo Fernández, Diego Torres, Lito Vitale, Sandra Mihanovich y la 'Mona' Giménez, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?