Descubren texto desconocido del joven Bertolt Brecht

Con el artículo, el dramaturgo criticó a la sociedad guillermina tardía y trató de impresionar a Paula Banholzer, con quien tendría su primer hijo.

22 de Junio de 2008 | 11:16 | EFE

BERLÍN.- Un texto desconocido del dramaturgo alemán Bertolt Brecht ha sido redescubierto 90 años después de su publicación por un investigador de la localidad germana de Augsburgo, al sur del país.


El texto, un informe sobre una fiesta de fin de curso en la escuela femenina municipal, fue publicado en 1918 en el rotativo local "Augsburger Neuesten Nachrichten" al parecer por el joven Brecht, que no estampó su firma bajo el mismo.


Aunque el reportaje fue publicado de manera anónima, el director del Centro de Investigaciones sobre Brecht de Augsburgo, Jürgen Hillesheim, ha atribuido inequívocamente al conocido dramaturgo su autoría, informa hoy el dominical "Welt am Sonntag".


Hillesheim explica que el artículo periodístico fue redactado en verano de 1918 en el momento en el que Bertolt Brecht daba el salto para convertirse en un gran literato y cuando acababa de escribir su primera gran obra, el poema "La leyenda del soldado muerto".


En el artículo sobre la fiesta de fin de curso en un colegio de niñas, Brecht critica a la sociedad guillermina tardía, cuando Alemania acababa de convertirse en República tras la abdicación de su emperador, y con el mismo trató de impresionar a su amiga Paula Banholzer.


La joven Paula de 16 años e hija de un médico, era una de las jóvenes que celebraba el fin de sus estudios medios y llevaba dos años siendo cortejada por Brecht, señala Hillesheim en el dominical germano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores