Hollywood no teme huelga inminente de actores pese a vencer contrato

El principal sindicato de actores descartó que se esté pensando en tomar aquella de medida de fuerza por el momento, mientras continúan las negociaciones con los productores.

30 de Junio de 2008 | 22:36 | DPA

LOS ANGELES.- El contrato laboral entre el sindicato de actores estadounidenses Screen Actors Guild (SAG) y la principal organización de productores de Hollywood expira esta medianoche, pero el presidente de la SAG, Alan Rosenberg, rechazó cualquier mención de una huelga, lo que calificó de "distracción".

Rosenberg emitió una declaración luego de que la Asociación de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) publicó un aviso calificando una huelga "dañina e innecesaria".  El presidente de SAG dijo que el sindicato "no dio pasos" para iniciar una medida de fuerza y calificó esas especulaciones "una distracción".

"SAG se sienta todos los días a la mesa de negociaciones de buena fe para negociar un contrato justo para los actores", indicó Rosenberg, cuyo sindicato representa a unos 120.000 actores de cine y televisión.

Los representantes de ambas partes celebraban hoy reuniones, pero sin acuerdo, SAG ordenó a sus miembros continuar trabajando normalmente.

Hollywood estuvo paralizada por una huelga de guionistas, que duró entre noviembre de 2007 y febrero de este año, y en los últimos meses fueron pospuestos proyectos que no podían ser finalizados antes del plazo de hoy.

Durante meses, ambas partes no lograron alcanzar un acuerdo sobre un nuevo contrato, siendo uno de los puntos más conflictivos el nivel de remuneración de los actores cuando su trabajo es difundido a través de Internet u otros medios nuevos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores