Compositor de "Viento Blanco" dirige ahora la “Ópera de Tres Centavos”

Este jueves Sebastián Errázuriz, junto a directores de teatro de Chile y Estados Unidos, estrena en el Teatro Duoc UC la famosa obra popular de Bertolt Brecht y Kurt Weill.

11 de Agosto de 2009 | 09:58 | El Mercurio Online

Batuta en mano. Sebastián Errázuriz dirige a Los Musicantes esta semana.

Projazz

SANTIAGO.- Musicalizada por el grupo Los Musicantes, perteneciente al Instituto Projazz y dirigda musicalmente por el compositor Sebastián Errázuriz (autor de la ópera chilena "Viento Blanco"), este jueves se estrena en el Teatro del DuocUC la “Ópera de Tres Centavos” (“The Threepenny Opera”).

El montaje del dramaturgo alemán Bertolt Brecht y ambientado en el sonido de cabarets del Berlín de los años '20, muestra obras clásicas en escenarios nacionales, con los métodos de producción de una puesta en escena norteamericana.

La obra, codirigida por por Sebastián Dahm, académico de Duoc UC, y Anne Brady, de la Universidad Estatal de Nueva York; contará con un elenco de 25 jóvenes que interpretarán en inglés. El espectáculo se realiza en la Sede San Carlos de Apoquindo de Duoc UC.

La música y orquestación en vivo encargada de interpretar los éxitos del compositor Kurt Weill, estarán a cargo del maestro norteamericano, Timothy Perry, y del compositor Sebastián Errázuriz.

Éste es el segundo montaje conjunto, tras la exitosa presentación en 2007 de “West Side Story”. En esta ocasión, las carreras de actuación de ambos planteles escogieron este clásico estrenado en Berlín en 1928, presentado en toda Europa, llevado al cine en 1931 y considerado un hito fundador de este nuevo tipo de teatro con música en Estados Unidos.

El peso específico de Bertolt Brecht

Su autor, Brecht, fue uno de los dramaturgos más influyentes de Occidente y determinante en el país del norte, donde se radicó en 1935. Tal es así, que se considera a esta obra inspiradora de los emblemáticos musicales norteamericanos posteriores “Cabaret”, “Chicago” y “Urinetown”.

“La Ópera de Tres Centavos” ha sido una de las puestas en escena más exitosas del teatro norteamericano, con sobre 2 mil 700 funciones y una de las temporadas más largas que se haya registrado en una sala fuera de Broadway (1954 a 1961). Su melodía central “Mack the Knife” fue un suceso musical interpretado por Ella Fitzgerald y Louis Amstrong, entre otros cantantes famosos.

www.projazz.cl
www.duoc.cl

Las coordenadas

"Ópera de Tres Centavos"
Duoc UC,  sede San Carlos de Apoquindo, Camino El Alba 12.881, Las Condes. Funciones abiertas a todo público jueves 13, viernes 14 y domingo 23 de agosto
Hora: 20:00 horas.

Entrada liberada. Retiro de invitaciones en Duoc UC San Carlos de Apoquindo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores