Dúo de hermanos rockeros chilenos regresa desde Estados Unidos para presentar nuevo disco

Héctor y Arturo Fontaine son 1945. A dos años de su debutante The only way out, publican un disco que, al menos, su título es en español: Juntar el tiempo.

09 de Noviembre de 2010 | 12:10 | Emol

Entre el inglés y el español. Otro disco de pop y rock publica el dúo 1945.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Se dieron a conocer en 2008 con su disco de canciones en inglés The only way out, pero más aún como el grupo de rock y pop que formaban los hijos de la periodista de televisión Mercedes Ducci.

A dos años de esa edición y cuatro de su fundación en la ciudad de Boston en Estados Unidos, el dúo 1945 da un nuevo paso en su ruta propia y en la desmarca de ese perfil con un segundo disco, titulado Juntar el tiempo.

El álbum cuenta con la participación del productor Juan Andrés Cádiz (con trabajos previos para Saiko y La Ley) y el ingeniero de sonido australiano Leon Zervos (quien grabó discos de Avril Lavigne, Santana y Boys II Men, entre otros). De este álbum se destacan la apuesta más electrónica ‘‘Obsesión’’ y la balada ‘’Sólo tú’’.

Los hermanos Héctor y Arturo Fontaine, quienes forman el dúo 1945, estuvieron en Estados Unidos durante 2009 y 2010 terminando sus estudios de música en la famosa escuela de Berklee, y en septiembre Héctor decidió volver a Chile para promocionar este nuevo material, donde vuelven a incorporar canciones en inglés. Arturo, en tanto, planea regresar a Chile en 2011.

Sonidos orgánicos sin cortes

Juntar el tiempo es definido por Héctor como una placa "más rockera, pero siempre conservando su estilo". En términos de sonido el músico cuenta que "es un trabajo muy purista, ya que no contempla ediciones ni demasiadas líneas de arreglos, y que podremos sentir mucha calidez en sus canciones. Hay sonidos orgánicos y los instrumentos quedan muy expuestos al no tener tantas capas sonoras. Hay tracks con ritmos bailables, hay baladas, hay otras más rockeras, funk. Para esto disco incorporamos algunos instrumentos que no usamos en el anterior, como órgano y mandolín", dice.

El grupo 1945 contó con presencia mediática en ránkings y listas. Su canción ‘‘Hasta el Sol’’ ingresó en el Top 40 de los más tocados en radios chilenas. En 2008 el grupo participó en el reality show australiando "Battle Fronts", el mismo año en que abrieron el show de Maroon 5 en Arena Movistar.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores