Productora adquiere derechos de 69 películas de Akira Kurosawa

La medida acelerará el proceso para hacer remakes en occidente de algunas películas del cineasta japonés, además de llevar al cine guiones que él nunca llegó a filmar.

23 de Agosto de 2011 | 11:16 | Emol

Las creaciones de Akira Kurosawa podrían llegar con nuevas versiones como avalancha en los próximos años.

Archivo

SANTIAGO.- La productora Splendent Media logró firmar un contrato que le permitirá manejar los derechos en todo el mundo -excluyendo a Japón- de 69 títulos con la firma de Akira Kurosawa, potencialmente impulsando remakes de algunas de sus películas más emblemáticas.

De acuerdo a "Variety", la cifra incluye un total de 19 guiones escritos por Kurosawa que nunca llegaron a filmarse, y que posiblemente ahora sí tengan la posibilidad de ver la luz a través de otros cineastas. El resto del desglose corresponde a 26 que efectivamente el cineasta nipón llevó al cine y otros 24 que filmaron otros directores en Japón.

El trato excluye entre el listado de títulos algunos largometrajes aplaudidos del director que ya están en proceso de ser "reimaginados" en Hollywood, como es el caso de "Los siete samuráis", "El cielo y el infierno", "El ángel ebrio" y "Vivir".

Entre las películas famosas que sí están en el "lote" conseguido por Splendent Media, están "Ran", "Rashomon", "Yojimbo, el bravo", "Sueños" y "Kagemusha, la sombra del guerrero".

"Estamos muy emocionados y profundamente honrados de haber recibido la confianza de representar este espectacular tesoro de películas y guiones, y de ayudar a cineastas contemporáneos a introducir a una nueva generación de espectadores a estas historias inolvidables", afirmó Sakiko Yamada, cabeza de Splendent Media, dejando en claro que el principal objetivo será hacer nuevas películas basadas en los guiones de Kurosawa.

"En los últimos años, innumerables cineastas estadounidenses y europeos han expresado intenso interés en rehacer películas de Kurosawa", destacó por su parte Hideyoshi Kato, el presidente del grupo que maneja los derechos de los filmes del maestro japónes en su país, justificando la decisión de apoyarse en otra compañía para facilitar el proceso de cesión de derechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores