EMOLTV

Finalizó búsqueda de avión Cessna extraviado

Según el gobernador marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata José Miguel Sazo, en la zona donde se presume cayó el aparato existe una profundidad en el mar de cerca de mil 600 metros, lo que haría casi imposible recuperar rastros de la nave siniestrada.

16 de Mayo de 2000 | 17:49 | ORBE
VALPARAISO.- Tras 7 días de insfructuosa búsqueda se dieron por finalizados, de parte de la Armada, las labores de búsqueda, tanto marítimas como aéreas, del avión Cessna desaparecido frente a las costas de Las Rocas de Santo Domingo.

Así lo informó el gobernador marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata José Miguel Sazo, quien indicó que con el regreso del avión Sky Master, que salió esta mañana desde la base aéreo naval de Torquemada, se marcó el final de los operativos de rastreo de manera oficial.

El uniformado explicó que en la zona donde se presume cayó la aeronave, existe una profundidad en el mar de cerca de mil 600 metros, lo que haría casi imposible recuperar rastros de la nave siniestrada.

Según el comandante, las posibilidades de encontrar con vida al piloto Luis Bochetti y su hijo, serían casi un milagro, pero indicó que de todas maneras mantendrán en el lugar una señal de seguridad durante 15 días, ante el eventual avistamiento de vestigos de la nave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?