EMOLTV

Concertación reiteró apoyo a gestión de gobierno

El actual coordinador de la coalición, el senador Ricardo Nuñez (PS), admitió que hay tensiones con la derecha, pero no afectan a la paz y tranquilidad de la mayoría de los chilenos que están interesados en otras cosas.

17 de Mayo de 2000 | 15:42 | Orbe
SANTIAGO.- La Concertación no se amendrentará con las acciones que provoca la oposición a raíz del juicio por el caso Pinochet que se instruyen en los Tribunales, afirmó el presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, quien reiteró que la Justicia tiene que actuar.

Añadió que los partidos de la coalición de Gobierno están disponibles para todos los consensos políticos que sean de beneficio del país, pero "los acuerdos políticos tienen cosas que no se pueden poner en la mesa y eso es la impunidad o negar el derecho que los Tribunales funcionen".

Por su parte, el actual coordinador de la Concertación, el senador Ricardo Nuñez (PS) admitió que hay tensiones con la derecha, pero no afectan a la paz y tranquilidad de la mayoría de los chilenos que están interesados en otras cosas.

El dirigente socialista emplazó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y a Renovación Nacional (RN) a demostrar en el Parlamento la disposición manifestada por Joaquín Lavín durante la campaña presidencial de avanzar en materias de carácter social que preocupan a la gente.

Núñez dijo que los partidos de la derecha están en un momento de "grados crecientes de irresponsabilidad que creo van a superar por el bien del país".

El parlamentario añadió que, a propósito de la situación del senador vitalicio Augusto Pinochet, durante mucho tiempo todo el país escuchó a los dirigentes opositores decir de que era en Chile el lugar donde tenía que resolverse este caso y hoy, "resulta que han tomado la decisión de señalar que no son los tribunales de Justicia los habilitados para enfrentar el tema del senador vitalcio, eso es irresponsabilidad, falta de consecuencia".

Las declaraciones las formularon en La Moneda al término de una reunión que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, sostuvo con los máximos representantes de la Concertación de partidos, donde se analizó además la agenda legislativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?