Estudiantes se toman imprenta de la Universidad de Chile

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile se tomó en la mañana de hoy la imprenta de la Editorial Universitaria, ubicada en calle Las Parcelas 5588, comuna de Maipú.

18 de Mayo de 2000 | 08:41 | UPI
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile se tomó en la mañana de hoy la imprenta de la Editorial Universitaria, ubicada en calle Las Parcelas 5588, comuna de Maipú.

Según indicó a UPI, el presidente de la Fech, Álvaro Cabrera, la toma que se inició cerca de las 08.00 horas, es en protesta a la medida del consejo universitario de la casa de estudios de declarar en quiebra la imprenta de la Editorial Universitaria.

Cabrera indicó que los trabajadores de la imprenta se encuentran desalojados hace más de una semana, y las máquinas están paradas, indicando "de concretarse esta quiebra es una pérdida no solo para la Universidad, sino para la cultura nacional en general".

El dirigente instó al gobierno a intervenir la medida adoptada por la Universidad de Chile, concretando a su juicio, "el compromiso adquirido con la cultura".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores