EMOLTV

Solicitan que diputado Longueira declare en tribunales

La petición fue hecha a raíz de las declaraciones que hiciera el parlamentario cuando afirmó que era errado sostener la tesis de secuestro calificado en la investigación caravana de la muerte, por cuanto según el informe Rettig, quienes figuran como detenidos desaparecidos estarían muertos.

18 de Mayo de 2000 | 16:15 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Hugo Gutiérrez -que actúa como querellante en las causas que se siguen en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet- solicitó hoy al ministrio de fuero Juan Guzmán Tapia que cite a declarar al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, para que entregue antecedentes sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

La petición fue hecha a raíz de las declaraciones que hiciera el parlamentario el sábado pasado, cuando afirmó que era errado sostener la tesis de secuestro calificado en la investigación caravana de la muerte, por cuanto según el informe Rettig, quienes figuran como detenidos desaparecidos estarían muertos.

El profesional presentó el escrito junto a la presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, y la secretaria general del Partido Comunista (PC), Gladys Marín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?