Lagos reiteró que relaciones con FF.AA. son "muy buenas"

El Presidente señaló que en conversaciones que sostuvo con los máximos integrantes de las Fuerzas Armadas les dijo que "cuando hubieran cosas que no me parecieran adecuadas las iba a decir".

22 de Mayo de 2000 | 13:25 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, reiteró hoy que las relaciones con las Fuerzas Armadas son "muy buenas" y que éstas "se hacen sobre la base de decir las cosas como son, y yo las digo como son".

En este sentido, señaló que en conversaciones que sostuvo con los máximos integrantes de las Fuerzas Armadas les dijo que "cuando hubiera cosas que no me parecieran adecuadas las iba a decir. Estoy seguro que no va ser éste el caso, pues lo adecuado es tener prudencia en las relaciones y también es importante pensar en el interés superior del país".

Al respecto, aseveró que "a mí me gusta decir las cosas con cierta claridad al país. El país tiene derecho a conocer la verdad y eso me parece que es absolutamente compatible con mi cargo de jefe de Estado. Sé mis responsabilidades, lo que me corresponde, cuándo levantar la voz y cuándo no. Y así soy y así seré durante seis años".

Al ser requerido por las críticas formuladas por la oposición respecto del discurso ayer ante el Congreso Pleno, indicó que "están dentro de lo esperado de una oposición".

Explicó que "lo que ayer tratamos de señalar al país fue una visión de futuro". Sin embargo, en una hora y media no se puede dar a conocer completamente el trabajo de seis años.

Las declaraciones las formuló al ser consultado por la prensa, luego de saludar con un hermoso ramo de orquídeas blancas y amarillas a su madre Ema Escobar de Lagos, quien cumple hoy 104 años de vida.

En un tono más distendido el Jefe de Estado informó que "es un privilegio tener una madre de 104 años. Ella se emocionó un poco".

El Primer Mandatario comentó que ella había escuchado su discurso y lo había encontrado bueno, sin embargo dijo "yo creo que no es muy objetiva (...) Es parte de la sabiduría, pues a medida que pasan los años se tiende a mirar las cosas buenas; las otras hacer como que no existen".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores