EMOLTV

General Salgado: Ejército ha sido fiel a acuerdo de mesa de diálogo

Así lo sostuvo el uniformado al referirse al acuerdo suscrito entre los integrantes de la instancia en cuanto a no filtrar los contenidos de los documentos que se han entregado por parte de los participantes.

22 de Mayo de 2000 | 14:42 | Orbe
SANTIAGO.- El representante del Ejército en la mesa de diálogo, general Juan Carlos Salgado, manifestó que su institución ha sido "fiel" al acuerdo suscrito entre los integrantes de la instancia en cuanto a no filtrar los contenidos de los documentos que se han entregado por parte de los participantes.

Así lo sostuvo el uniformado al término de la ceremonia inaugural del Foro Nacional sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO) que, desde hoy, sesiona en el edificio Diego Portales.

Consultado sobre la filtración a la prensa de los contenidos de la propuesta de las Fuerzas Armadas al documento final sobre el tema de los derechos humanos, Salgado afirmó que "hay un acuerdo en la mesa de no filtrar nada y nosotros hemos sido fieles a ese compromiso".

Por otra parte, requerido sobre las opiniones de algunos sectores en cuanto a la duración de la mesa de diálogo, la que concluiría en un breve plazo debido a la falta de resultados concretos, el general Salgado dijo que "eso lo escuché el 31 de agosto del año pasado y llevamos nueve meses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?