Canciller Alvear instruye a embajador en Argentina

La canciller chilena, Soledad Alvear, dijo hoy que dio instrucciones al embajador en Buenos Aires, Jorge Arrate, en torno al arresto de un presunto agente de la argentina Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), presuntamente vinculado con el asesinato del general Carlos Prats.

22 de Mayo de 2000 | 21:59 | ANSA
SANTIAGO.- La canciller chilena, Soledad Alvear, dijo hoy que dio instrucciones al embajador en Buenos Aires, Jorge Arrate, en torno al arresto de un presunto agente de la argentina Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), presuntamente vinculado con el asesinato del general Carlos Prats.

La funcionaria no precisó qué tipo de ''instrucciones'' impartió al diplomático, pero adelantó que los antecedentes del caso se pondrán en conocimiento de la jueza María Servini de Cubría, quien está a cargo del proceso por el atentado terrorista perpetrado la capital argentina en septiembre de 1974, en el que murieron Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

Una versión del diario argentino La Nación informó que el arresto de Juan Martín Siga, el agente de la SIDE, fue ordenado por la jueza Servini y que la detención la practicaron efectivos del Departamento Defraudaciones y Estafas de la Federal.

Ciga habría sido el contacto de la policía secreta en la inteligencia argentina y, según los informantes del diario, fue militante del grupo de extrema derecha Milicia.

Ciga tenía orden de captura desde 1995 y 1996, añadió la versión.

Hace dos semanas se conoció en Santiago una información según la cual el estadounidense Michael Townley, un ex agente de la DINA, la disuelta policía secreta chilena, confesó ser el autor del crimen de Prats y su esposa, y además admitió haber actuado por orden del general chileno retirado Manuel Contreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores