EMOLTV

Gobierno califica como inaceptable dichos de Agusto Pinochet Hiriart

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que "el pretender vincular lo que pasa hoy, a la fecha más dramática de nuestra historia como el 11 de septiembre, es realmente un exceso inaceptable".

25 de Mayo de 2000 | 15:26 | Orbe
Noticias relacionadas
  • Izurieta: "Ejército está experimentando un gran dolor"
  • Cardemil: Gobierno no da pasos concretos para cierre de transición
  • General (r) Villarroel espera un cambio en fallo sobre desafuero
  • Caso Pinochet

  • SANTIAGO.- Como de un exceso "inaceptable" calificó el Gobierno las declarciones vertidas esta mañana por Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del senador vitalicio, quien no descartó la intervención del Presidente Ricardo Lagos para encontrar una salida política a la situación que afecta a su padre.

    En la oportunidad, Pinochet Hiriart advirtió que en el país se está creando una semilla de una separación profunda que puede llegar a resultados como los del "11 de septiembre".

    En ese sentido, el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que "el pretender vincular lo que pasa hoy, a la fecha más dramática de nuestra historia como el 11 de septiembre, es realmente un exceso inaceptable".

    El secretario de Estado agregó que no hay ninguna base institucional para ello, agregando que no existe "ni siquiera una sombra de semejanza de la situación que vivió el país en esa época o las divisiones que existieron en ese momento".

    Claudio Huepe insistió en que el Presidente Ricardo Lagos ha reiterado que este es un tema judicial, por lo que el Gobierno no va a buscar una solución política, porque sería interfeir en un poder del Estado.

    Ello, agregó no es posible constitucionalmente y no está en el ánimo del Ejecutivo, explicando que otra cosa es que como resultado de la mesa de diálogo se alcance una solución al problema de los derechos humanos.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?