EMOLTV

Ministro García llamó a derecha a colaborar con reformas

El secretario general de la Presidencia destacó que el Ejecutivo ha hecho todos los esfuerzos en esta materia, señalándole públicamente y privadamente a la derecha la disposicón a actuar en torno a estos temas, "el día que ellos estén dispuestos a hacerlo".

25 de Mayo de 2000 | 17:54 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo que un mínimo nivel de coherencia de los partidos de oposición con el país, es apoyar a Joaquín Lavín para llevar adelante las reformas que él comprometió durante la campaña presidencial.

Resaltó que espera que esa corespondencia se manifieste en los hechos y que los parlamentarios de la derecha concurran a trabajar con el senador Andrés Zaldívar en las reformas políticas.

El ministro destacó que el Ejecutivo ha hecho todos los esfuerzos en esta materia, señalándole públicamente y privadamente a la derecha la disposicón a actuar en torno a estos temas, "el día que ellos estén dispuestos a hacerlo".

Asi respondió al ser consultado si sería necesario un empeño más del Gobierno para tratar de superar el impasse con la derecha a fin de concordar una discusión sobre estos cambios.

El titular de la secretaria general de la Presidencia añadió que al Ejecutivo le interesa tener un trabajo dialogante, cooperativo con todo Chile, con los partidos oficialistas y con los de la oposición. Por lo tanto, enfatizó "si ellos están dispuestos a concurrir a este llamado nos van a encontrar aquí en la mesa esperando hacer una tarea conjunta".

Alvaro García indicó que el primer compromiso del Gobierno es con el país y, por lo tanto, "si ellos no concurren a la mesa, continuaremos trabajando solos para cumplir lo que le hemos prometido a Chile".

El ministro García puso de relieve que ayer Joaquín Lavín formuló una clara manifestación de su postura, por lo que resaltó "vamos a ver que apoyo tiene entre los que supuestamennte lo respaldan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?