EMOLTV

Izurieta llama a trabajar por la "unidad nacional"

"Nosotros vemos que el país está con una situación que a todos nos afecta, y creo que aquí no podemos decir que lo que está ocurriendo es una situación exclusivamente del general Pinochet", dijo Izurieta luego de encabezar una ceremonia en la comuna de Maipú.

26 de Mayo de 2000 | 15:11 | UPI

Noticias relacionadas
  • Francia envió exhorto para que declare Pinochet
  • Adherentes de Pinochet piden rol más activo de Izurieta
  • Dura crítica de diputado Moreira al Poder Judicial
  • Desafuero de Pinochet no afectará desarrollo del país
  • Senador Romero confía que Suprema revocará desafuero
  • Pinochet sometido a ecocardiograma de stress y otros exámenes
  • Pinochet internado en hospital militar
  • Militares en retiro se reunirán con Pinochet
  • Caso Pinochet

  • SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, manifestó hoy, a propósito de la situación del senador vitalicio Augusto Pinochet, que el país "necesita" lograr la unidad nacional, y que por tal razón los distintos sectores del quehacer nacional deben trabajar "independientemente" para el logro de ese objetivo.

    "Nosotros vemos que el país está con una situación que a todos nos afecta, y creo que aquí no podemos decir que lo que está ocurriendo es una situación exclusivamente del general Pinochet", dijo Izurieta luego de encabezar este mediodía la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la villa militar Oeste en la comuna de Maipú.

    En la ocasión, se refirió también a los análisis que se han hecho frente a la declaración que emitió la semana pasada el Cuerpo de Generales.

    "Por ahí se analizaba que nosotros estamos mandando mensajes a los poderes, para que hicieran lo correspondiente. Yo creo que la gente tiene que pensar que el Ejército es una institución permanente del Estado, y por tanto lo que le preocupa a la institución no son las situaciones coyunturales actuales", dijo el militar.

    Sostuvo que "estamos preocupados por el país, y creo que al estar preocupados por el país, la gente tiene que obrar para producir en el país ese encuentro y esa unidad nacional que se necesita, y por lo tanto nuestra idea es que justamente las instituciones y las personas actúen independientemente, y eso no solamente va a producir normalidad".

    "Yo creo que si se actúa en la forma como la gente tiene que actuar y como las organizaciones tienen que actuar, pero orientados para producir la unidad nacional, ese es el elemento que al Ejército le interesa y sobre eso estamos preocupados", sostuvo Izurieta, al hacer una "reflexión", como el mismo la denominó, acerca del momento actual.

    En tanto, el comandante en jefe asistió previamente junto a su esposa Beatriz Linzmayer, a la inauguración de una capilla construida en el lugar con los aportes de la Fundación de Señoras del Ejército y donde el obispo castrense, monseñor Pablo Lizama, ofició una misa en la que se oró por la unidad en el país.

    Más tarde, ya pasado el mediodía también inauguró el Centro Médico Militar Maipú, que dará prestaciones médicas a las familias de militares que viven en la villa y de las poblaciones cercanas al lugar, el paradero cuatro de la avenida Pajaritos.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?