EMOLTV

Rechazan utilización de Pet Coke en eléctrica Guacolda

Diputados PPD afirman que el eventual uso del combustible por parte de la empresa eléctrica Guacolda, en la III Región, supera con creces la emisión permitida de contaminantes.

27 de Mayo de 2000 | 15:29 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, y su colega del mismo partido Antonio Leal acusaron a la Corporación Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Tercera Región de carecer de sentido común al aprobar el estudio de impacto ambiental que autoriza a la empresa eléctrica Guacolda a utilizar el residuo "pet coke" para la generación de energía.

Según los parlamentarios, este documento fue rechazado por el Ministerio de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Corporación Nacional de Medio Ambiente (Conama) por superar con creces la emisión permitida de contaminantes y, aún así, fue respaldado por la autoridad regional que -en su opinión- sólo pensó en términos económicos.

Ante esta situación, los diputados del PPD anunciaron que presentarán las acciones correspondientes para evitar la utilización del pet coke, que es un residuo de petróleo altamente peligroso y que puede generar cáncer en las personas.

"Nosostros no podemos dejar pasar por alto esta situación que creemos que es un descriterio, un atentado a la dignidad de las personas, una manera deshumanizada de entender el desarrollo y con un alto afecto hacia las personas", dijo Girardi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?