EMOLTV

Terrorista implicado en asesinato de Jaime Guzmán volvería a Chile

El ex vocero del Frente Manuel Rodríguez (FMR) Enrique Villanueva Molina habría manifestado su intención de regresar a Chile para aclarar el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

28 de Mayo de 2000 | 15:48 | ORBE
CARACAS.- El ex vocero del Frente Manuel Rodríguez (FMR) en Chile Enrique Villanueva Molina, alias "el comandante Eduardo", habría manifestado su intención de regresar a su país de origen para aclarar el asesinato del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Villanueva, quien vive en Venezuela y aparece como el principal involucrado en la muerte del parlamentario de oposición, que es investigada por el ministro Hugo Dolmetsch, indicó que desea volver a su país, donde -según habría señalado- no le importaría pasar tres o cuatro meses recluido, si eso contribuye a resolver el caso.

Asimismo, se mostró complacido por el giro de 180 grados que -según él- ha dado la investigación de la muerte de Guzmán, evidenciado por el cese de la orden de captura en su contra y por las palabras del Presidente Ricardo Lagos, quien dijo que el proceso que se le sigue en Chile es extrictamente judicial y no político.

El "comandante Eduardo" no descartó que sectores simpatizantes del senador vitalicio Augusto Pinochet estén presionando para buscar un culpable del asesinato de Jaime Guzmán para contrarrestar el efecto que tendrá ante la opinión pública el proceso de desafuero del ex mandatario.

Las declaraciones las emitió Villanueva al periódico "El Nacional" de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?