EMOLTV

Senadores de la oposición solidarizaron con Pinochet

Los parlamentarios de RN, la UDI e institucionales, no dejaron de manifestarle su convencimiento que el juicio que se le lleva obedece más bien a un intento de venganza política que a razones estrictamente judiciales.

29 de Mayo de 2000 | 17:06 | Orbe
SANTIAGO.- Los senadores de RN, la UDI e institucionales, que visitaron este mediodía al general (r) para expresarle solidaridad, se encontraron con un Augusto Pinochet "resignado al destino que el país le quiera dar".

Así lo manifestaron los voceros del grupo, los sendores Hernán Larraín (UDI) y Sergio Diez (RN), quienes dijeron que el ex comandante en jefe del Ejército no se refirió al proceso judicial en su contra, sino que más bien habló de su salud y de su permanencia en Londres.

No obstante, los legisladores no dejaron de manifestarle su convencimiento que el juicio que se le lleva obedece más bien a un intento de venganza política que a razones estrictamente judiciales.

Los parlamentarios hicieron notar que la reunión de hoy es coherente con la actitud que han venido sosteniendo desde que se produjera la detención del senador vitalicio, en octubre del 98, en Londres.

Recordaron los pronunciamientos emitidos por ellos desde entonces, y descartaron tajantemente la idea que la centroderecha, en algún minuto "hubiera abandonado" al senador vitalicio.

Al referirse a la impresión con que quedaron, Larraín señaló que aunque "este no es el Pinochet que el país conoció, se trata de un hombre íntegro".

En tanto, Diez indicó que lo encontraron "bien de salud, considerando las condiciones en que está. Es igual que cuando usted pregunta por un enfermo en la UTI y le dicen que está bien".

El encuentro duró aproximadamente unos 45 minutos y contó con la asistencia de 16 senadores, incluyendo los cuatro institucionales provenientes del mundo militar, Julio Canessa, Fernando Codero, Ramón Vega y Jorge Martínez Busch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?