EMOLTV

Ubican cráneo de José Miguel Carrera

La presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas General José Miguel Carrera -también descendiente directa del prócer- Ana María Ried, indicó que conversará con la familia para facilitar el cráneo para realizar exámenes de ADN y determinar con exactitud su autenticidad.

29 de Mayo de 2000 | 22:14 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas General José Miguel Carrera y descendiente directa del prócer, Ana María Ried, informó hoy que se habría ubicado el cráneo atribuido a este personaje de la independencia nacional, el que se encuentra en poder de la familia Díaz de Valdés, descendientes de la hermana del histórico militar, doña Javiera Carrera.

Señaló además que conversará con la familia a fin de que se facilite el cráneo para someterlo a un proceso de ADN y así determinar con exactitud su autenticidad.

"El hallazgo nos llena de pesar y queremos conservar el cráneo en nuestra sede, o darle una cristiana sepultura junto al cuerpo del prócer que reposa en la Catedral de Santiago", dijo Ried.

El cráneo era venerado en una parroquia de la localidad de El Paico, en donde era mantenido en una pequeña urna blanca desde el año 1821.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?