Bajará cantidad de concejales en municipio de Santiago

La razón: disminuyó la cantidad de ciudadanos inscritos con derecho a sufragio para los comicios municipales de octubre. Ley dispone de un mínimo de 150 mil inscritos para elegir diez concejales y a la fecha hay alrededor de 147 mil inscritos, lo que determinará tan sólo ocho miembros.

30 de Mayo de 2000 | 13:31 | Orbe
SANTIAGO.- De diez a ocho bajará el número de concejales por la comuna de Santiago, al disminuir los ciudadanos inscritos con derecho a sufragio en los comicios municipales de octubre próximo.

El concejal Mario Farías indicó que la situación es producto del "descuido de nosotros, los miembros del concejo, dado que la ley dispone de un mínimo de 150 mil inscritos para elegir diez concejales, como somos en la actualidad".

Explicó que a la fecha Santiago registra alrededor de 147 mil inscritos, lo que determinará tan sólo ocho miembros para integrar el municipio.

Farias -quien respostulará en representación del PRSD- dijo que en conciencia han cambiado sus inscripciones unos 3 mil ciudadanos, "lo que está provocando esta situación, sin que la hubiésemos advetido, sostuvo".

Su postulación corresponde a un tercer período en el último decenio.

Antes del '73 Farias fue dirigente de los empleados municipales de Santiago y fue el último alcalde capitalino a septiembre del '73, cuando corrrespondió por ley al entonces Presidente Salvador Allende nominar a los jefes comunales en aquellos sectores con determinada población, lo que ocurría en algunas ciudades del país, como Santiago, Valparíso, Antofagasta y Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores