EMOLTV

Tombolini evaluó positivamente jornada pre emergencia ambiental

El subsecretario de Transporte agregó que mañana, viernes, se conocerán las cifras oficiales sobre la disminución del uso de automóviles particulares durante la pre emergencia.

01 de Junio de 2000 | 22:07 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, evaluó positivamente la jornada de pre emergencia ambiental vivida por los habitantes de la capital e indicó que los tiempos de viaje disminuyeron en alrededor del 20 por ciento, como estaba previsto.

El subsecretario de Transporte agregó que mañana se sabrán cifras oficiales sobre la disminución del uso de automóviles particulares durante la pre emergencia.

Destacó que, "quienes han preferido usar la locomoción colectiva han tenido tiempos de desplazamiento mucho más fluidos y quienes optaron por usar el automóvil tuvieron alguna dificultad, sin embargo, yo creo que es bueno señalar que un número importante de personas que acogieron este llamado a cuidar la salud dejaron su auto y ocuparon el transporte público".

Según la Unidad de Operativa de Control de Tránsito del ministerio de Transporte, el flujo de tránsito disminuyó en el eje de Alameda -al poniente de Portugal-, en un 42 por ciento, entre las 18:00 y 19:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?