EMOLTV

Gral. (r) Villarroel: Hay que investigar filtraciones desde Tribunales

En conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que este hecho es de cuidado, teniendo en cuenta que hay gente muy interesada en producir quiebres, situaciones de roce y daño a la imagen y prestigio de los ex uniformados.

03 de Junio de 2000 | 11:03 | ORBE
SANTIAGO.- El general (r) Rafael Villarroel expresó la necesidad de investigar cómo se filtra a la luz pública información exclusiva de tribunales, como la comparecencia de oficiales del Ejército ante la justicia, citados a declarar por el juez Juan Guzmán por el caso "Caravana de la Muerte".

En conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que este hecho es de cuidado, teniendo en cuenta que hay gente muy interesada en producir quiebres, situaciones de roce y daño a la imagen y prestigio de los ex uniformados.

Precisó que otro caso a investigar es la filtración del supuesto fallo en el proceso de desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, considerando esta noticia como una falta de respeto hacia el país.

"Este tema de filtrar cosas, de producir informaciones de este tipo no es lo más adecuado, y si vamos a estar en esto creo que estamos muy mal porque hay que crear un ambiente de confianza y de respeto que se merecen todas las personas. No es bueno que en este momento sigamos en una situación tan violenta con los militares en retiro y con las instituciones permanentes del Estado", dijo Villarroel.

Frente a esto último, manifestó que se está exagerando la publicidad respecto de la presencia de ex oficiales en los tribunales, "creo que debe crearse un ambiente de mucha reserva, de mucho respeto, porque no por el hecho de ir a declarar una persona significa que es culpable".

Sin embargo -acotó el general en retiro- ya al momento de salir publicado, se produce de inmediato una opinión, "y vamos sumando y sumando y al final todas las personas que en su oportunidad hicieron un tremendo esfuerzo por nuestra Patria, cooperando con el gobierno militar, hoy están siendo afectadas en su prestigio personal".

Al respecto, se refirió al general (r) Ernesto Videla quien fuera ayer a declarar ante los tribunales. "El es un general distinguido, de gran prestigio entre el Ejército, es una persona pública muy conocida y muy respetada, y que cumplió un rol muy importante para la paz de Chile en su oportunidad como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores", puntualizó Villarroel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?