EMOLTV

En septiembre decidirán instauración de vías exclusivas permanentes

Así lo afirmó el intendente de Santiago, Sergio Galilea, quien esta mañana se reunió con dirigentes de la unidades vecinales de la capital con el propósito de evaluar y escuchar opiniones de la comunidad.

03 de Junio de 2000 | 14:31 | UPI
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Sergio Galilea, sostuvo hoy que en septiembre próximo se evaluará y se determinará si las vías exclusivas usadas en preemergencia por la contaminación se constituyen en permanentes.

La autoridad sostuvo esta mañana una reunión con dirigentes de las unidades vecinales de Santiago con el propósito de evaluar y escuchar opiniones de la comunidad.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Francisco Becerra; Juan Altamirano, el presidente del Consejo Económico y Social de la municipalidad de Santiago; Jani López, director de Conama y Guillermo Díaz, Seremi de Transportes.

Galilea afirmó que se recogió una evaluación positiva, ya que los tiempos de viaje en los días de vías exclusivas tuvieron una disminución en lo que es transporte público superior al 38 por ciento.

Agregó que alrededor del 24 por ciento de los automovilistas dejó su vehículo en la casa y se trasladó el pasado miércoles en algún tipo de transporte público, acogiendo la sugerencia de la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?