EMOLTV

Agenda legislativa pondrá énfasis en temas sociales

Así lo afirmó hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, al regresar al país luego de participar en la Cumbre de Países del ala Social Demócrata en Alemania. El Mandatario dará a conocer mañana la agenda legislativa al iniciarse el período de legislatura ordinaria.

04 de Junio de 2000 | 11:43 | ORBE
SANTIAGO.- En temas de carácter social se centrará la agenda legislativa que dará a conocer mañana el Presidente de República, Ricardo Lagos, al iniciarse el período de legislatura ordinaria.

Así lo manifestó el propio jefe de Estado, quien llegó al país cerca de las 10:20 horas de hoy procedente de Alemania, donde participó en la Cumbre de Países del ala Social Demócrata.

En el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Lagos dijo que estas instancias -donde concurre nuestro país- son muy relevantes, puesto que también se reconoce la importancia que Chile tiene en la esfera mundial.

Ante las críticas de la oposición por la discusión de temas políticos por sobre los sociales, el Mandatario dijo que "no hay ninguna razón para que no se pueda trabajar en los problemas sociales y, si hay condiciones, en los temas políticos".

"Pero no significa que por trabajar uno se desdibujan los otros. Todos son importantes, es importante que Chile tenga una Constitución verdaderamente democrática y que dé espacios de participación", enfatizó.

Señaló que la propia ciudadanía cuestionará a aquellos que se han quedado en el pasado y que recuerdan con nostalgia aquellas épocas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?