Preocupación en IX Región ante nuevo frente de mal tiempo

Existe preocupación por parte de las autoridades especialmente de las comunas de Loncoche, Gorbea, Carahue y Puerto Saavedra, ante los desbordes de ríos que pueden continuar causando anegamientos de las miles de casas que ya fueron afectadas por el temporal pasado.

07 de Junio de 2000 | 10:27 | UPI
Noticia relacionada
  • Campaña de ayuda solidaria

  • TEMUCO.- Para el mediodía de hoy se anuncia la entrada de un nuevo frente de mal tiempo que afectaría nuevamente a la zona sur del país. Existe preocupación por parte de las autoridades especialmente de las comunas de Loncoche, Gorbea, Carahue y Puerto Saavedra, ante los desbordes de ríos que pueden continuar causando anegamientos de las miles de casas que ya fueron afectadas por el temporal pasado.

    En el caso de la comuna de Padre las Casas, el principal problema se presenta en los campamentos de tomas ilegales que se ubican en el cerro Conun-huenu, donde hay centenares de familias que instalaron sus precarias viviendas en un terreno que no presenta estabilidad y que corre el riesgo de desmoronamiento.

    De estas familias hay algunas que están albergadas en uno de los tres lugares preparados por el municipio, pero hay otras que se niegan a abandonar sus casas siendo que existe riesgo de abalancha.

    La alcaldesa Rosa Oyarzún ha sostenido entrevistas con la intendenta regional, Berta Belmar, para estudiar una forma en conjunto de adquirir terrenos para erradicar a estas familias del lugar.

    Personal de Ejercito colaboró el sábado en la noche haciendo canaletas que ayudaran a evacuar el agua evitando que varias casas rodaran cerro abajo, pero estas quedaron en un estado muy delicado ya que no se sabe si podrán enfrentar este nuevo frente de mal tiempo.
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores