EMOLTV

Pinochet siente que desafuero es un sacrificio para unión del país

Así lo señaló el director ejecutivo de la Fundación Pinochet, Luis Cortés Villa, quien concurrió hoy a la casa del parlamentario para saludarlo al conmemorarse los 120 años del Asalto y Toma del Morro de Arica.

07 de Junio de 2000 | 12:38 | Orbe
SANTIAGO.- Como un sacrificio que realiza a nombre del país para la unión de éste, calificó su situación procesal el senador vitalicio Augusto Pinochet, quien fue desaforado por 13 votos contra 9 por el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, según lo indicó hoy el director ejecutivo de la Fundación que lleva su nombre, general (r) Luis Cortés Villa.

El ex uniformado concurrió hoy a la casa del parlamentario para saludarlo al conmemorarse los 120 años del Asalto y Toma del Morro de Arica, ocurrido en 1880, y que luego dio origen al Día del Arma de Infantería.

Según Cortés Villa, la forma para encontrar el paradero de los detenidos desaparecidos no es a través de un juicio contra Pinochet.

"Esta no es la mejor forma de buscar a los desaparecidos", dijo el general retirado, añadiendo que lo que se está tratando de hallar son los restos de "personas fallecidas y no secuestradas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?