EMOLTV

Gbno: Reconocimiento a trabajadores de la salud municipalizada

La ministra de la Salud, Michelle Bachelet, sostuvo que "los funcionarios se han puesto la chaqueta con el tema y el éxito que ha tenido la campaña impulsada por el Gobierno es gracias a la labor de ellos".

12 de Junio de 2000 | 10:00 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, hizo hoy un reconocimiento público a todos los trabajadores que se desempeñan en la atención primaria de salud, señalando que el déficit de recursos humanos hace que estén trabajando "fuertemente" para terminar con las "colas" en los consultorios.

La secretaria de Estado formuló estas declaraciones mientras realizaba un recorrido por el consultorio San Gerónimo, en la comuna de Puente Alto, donde sostuvo que el reconocimiento es "porque los funcionarios se han puesto la chaqueta con el tema y el éxito que ha tenido la campaña impulsada por el Gobierno es gracias a la labor de ellos".

Cabe señalar que la semana pasada el Presidente de la República, Ricardo Lagos, confirmó a la ministra en su cargo a pesar que sólo se cumplió con un 82 por ciento de la meta de terminar definitivamente con las "colas" en los consultorios.

La ministra de Salud informó, además, que en este minuto estos establecimientos se encuentran en condiciones, junto con la red en el sistema de atención de público, para atender todas las urgencias que se puedan presentar, agregando que hasta el momento ha habido un brote de enfermedades respiratorias sólo en niños menores de un año.

Al respecto, dijo que la labor que se realiza en los diferentes consultorios de la Región Metropolitana es evaluada diariamente para controlar que en algún momento se vean sobrepasados.

En cuanto a la visita realizada a este consultorio señaló que "los trabajadores se han puesto las pilas", calificando la labor como "positiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?