EMOLTV

Alianza por Chile y Arzobispo Errázuriz tratan coyuntura política

"Fue una reunión muy franca, útil y necesaria. No tengo dudas que va a rendir frutos importantes para el país", explicó el presidente de la UDI, Pablo Longueira, quien declinó detallar lo tratado en la cita.

12 de Junio de 2000 | 17:40 | Orbe
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, recibió hoy a los miembros de la comisión política de la Alianza por Chile para analizar "toda la coyuntura política que está viviendo el país, la mesa de diálogo y sus avances, nuestros puntos de vista y el cierre de la transición".

Así lo informó el presidente de la UDI y el coordinador del pacto opositor, diputado Pablo Longueira, al final del encuentro en la casa del prelado.

"Fue una reunión muy franca, útil y necesaria. No tengo dudas que va a rendir frutos importantes para el país", explicó.

Asimismo, Longueira declinó detallar lo tratado en la cita, precisando que fue "reservada y solicitada" por ellos.

En la ocasión estuvieron presentes además el presidente de RN, diputado Alberto Cardemil; los secretarios generales de RN y la UDI, Alberto Naudon y el diputado Juan Antonio Coloma, respectivamente; los senadores Sergio Diez y Sergio Romero, ambos de RN, y Andrés Chadwick (UDI), y los empresarios independientes José Antonio Guzmán y Alfonso Swett.

En cuanto a si existe el ambiente para avanzar en el cierre de la transición dejando atrás los problemas del pasado, Longueira sostuvo que "el avance que tenga el país en las distintas áreas depende exclusivamente del Gobierno. Es el ejecutivo quien decide qué cosas deben avanzar y cuales no, él crea el clima de confianza y de diálogo, pero lamentablemente no ha habido muchas actitudes de su parte ni de sus autoridades para que ese espíritu exista".

Dijo que espera que el gobierno "recapacite y que de alguna forma logre reconstruir un clima de convivencia, que es lo que todos deseamos, porque la situación que atraviesa el país está afectando gravemente a los chilenos, especialmente, a los cesantes, pues Chile no se reactiva, no hay inversiones y no hay confianza y es el Ejecutivo el llamado a crear el clima que permita restablecer un clima de confianza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?