EMOLTV

Solicitan ministro en visita para caso de niño drogado en Copiapó

El diputado DC Jaime Mulet, presentó además una querella criminal por el caso del menor de una año y medio Cristián Munizaga Bórquez, a quien, junto con lesiones de maltrato, se le encontró indicios de cocaína en su cuerpo. El pequeño ha mostrado una leve mejoría en su estado de gravedad.

12 de Junio de 2000 | 19:58 | ORBE
COPIAPO.- Una querella criminal y la solicitud de un ministro en visita presentó hoy en la Corte de Apelaciones de Copiapó el diputado DC Jaime Mulet por el caso del menor de una año y medio Cristián Munizaga Bórquez, a quien, junto con lesiones de maltrato, se le encontró indicios de cocaína en su cuerpo.

Explicó que el suministro de droga a un menor vía directo -no por amamantamiento- es un "hecho único en nuestro país", de gran gravedad y que ha provocado un gran impacto en la sociedad.

Debido a ello, afirmó que "estamos en presencia de traficantes, en presencia de padres que lesionan a un hijo y una red de narcotráfico".

En tanto, el médico tratante del menor, Carlos Gajardo, informó que Cristián ha mostrado una leve mejoría en su estado de gravedad luego que ingresara al hospital de Copiapó con serias lesiones en su cabeza producto de la golpiza que le dieron sus padres.

Precisó que el menor sigue conectado al ventilador mecánico, pero con parámetros de menor intensidad, señalando que, en cuanto a las lesiones en su cabeza, "habrá que evaluar el futuro daño neurológico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?