EMOLTV

Gobierno dice que hay recursos para enfrentar mal tiempo

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, señaló que "se previeron los fondos necesarios para paliar emergencias de este tipo" durante el año.

13 de Junio de 2000 | 10:03 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, informó esta mañana que "pese a que el frente de mal tiempo sigue dando que hacer en el sur del país, la situación se encuentra controlada porque se previeron los fondos necesarios para paliar emergencias de este tipo" durante el año.

Indicó a Canal 13 que en este momento "es fundamental acometer las tareas que tienen que ver con las urgencias de las personas, aunque ya hay personal de Obras Públicas que está haciendo las evaluaciones del caso".

Sostuvo que la carretera 5 Sur está funcionando con normalidad, y si en algunos puntos el tránsito se hace más lento, descartó que se encontrara interrumpida.

Señaló que aún es muy temprano para hacer algún tipo de balance total respecto de los daños sufridos en las redes viales, pues todavía la zona sur y el centro del país están siendo afectados por un frente de mal tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?