Superávit de 18% dejan lluvias en Región Metropolitana

Las intensas precipitaciones caídas desde ayer en la zona son tres veces mayores que la cantidad de agua caída a la fecha en la capital durante el presente año, que asciende a 100,3 milímetros, en comparación con los 38 milímetros registrados en igual período de 1999.

13 de Junio de 2000 | 14:59 | EL MERCURIO ONLINE/UPI
SANTIAGO.- A 42,9 milímetros llegó el nivel de agua lluvia caída en las últimas 24 horas en la Región Metropolitana, informó este martes la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (DGA).

El organismo precisó que las intensas precipitaciones son tres veces mayores que la cantidad del agua caída a la fecha en la capital durante el presente año, la cual asciende a 100,3 milímetros, en comparación con los 38 milímetros registrados en igual período del año pasado.

Asimismo destacó que si se considera que el promedio histórico llega a 85 milímetros, "existe un superávit de precipitaciones que equivale al 18%".

En cuanto a la situación de la cuenca del Mapocho, el Departamento de Meteorología del Ministerio de Obras Públicas indicó que hay condiciones desfavorables para le existencia de escurrimiento superficial.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores